Desafío Guaraní culminó con triunfos paraguayos en motos y UTV

Asunción, IP.- La competencia motor del Desafío Guaraní culminó su tercera edición este domingo con 1.500 km de recorrido en 20 ciudades del centro de la región Oriental. Los ganadores fueron los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV, y en la categoría coches el ganador fue el boliviano Rodrigo Gutiérrez.

El Desafío Guaraní 2017 tuvo su largada este viernes desde al Autódromo Aratiri en Capiatá, hasta la ciudad de Sapukai, departamento de Paraguarí.

Posteriormente se trasladó a los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá y Canídenyú. El día sábado, el de recorrido más largo con 729 km en total, salió y finalizó en la ciudad de Coronel Oviedo; en tanto que el día domingo la carrera finalizó en Paraguarí, con el podio frente a la municipalidad de la ciudad.

El certamen fue la segunda fecha del Campeonato Nacional Paraguayo de Rally Cross Country así como también una nueva fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country FIA CODASUR.

Esta nueva edición del rally cross country fue organizado por la Asociación Central de Motores Todo Terrenos y contó con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) y la Federación Paraguaya de Motociclismo. Además de contar con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de Turismo.

Ganadores

En la categoría coches, el ganador fue Rodrigo Gutiérrez (BOL) al mando de una Toyota Hilux y un tiempo de 12:16’27”. En segundo y tercer lugar quedaron los paraguayos Blas Zapag y Thomas Willims.

En la categoría de choches T1 Diesel, el ganador fue Jorge Mansilla con Sebastián Cesana totalizando 12:16’27”. Segundo quedó Adolfo González y tercera Andrea Lafarja.

La piloto Adriana Zacarías, que fue la primera mujer paraguaya en competir al volante en un rally cross country, terminó cuarta con un tiempo de 14:14’16”.

Pilotos ganadores del Desafío Guaraní 2017. Foto Campeonato Paraguayo Rally Cross Country.

En categoría motos, Nikolai Kirichenko se alzó con la victoria con tiempo de 13:54’30”, seguido de Carlos Vázquez en segundo lugar con Honda CRF 450 con tiempo de 14:30’06” y Sebastián Aguilera con KTM 450 con tiempo de 14:46’02”.

En la categoría de UTV General, Norman obtuvo la victoria con su Polaris 1.000 y un tiempo de 14:41’04” a apenas 15 minutos de diferencia del también dakariano Nelson Sanabria, que con su UTV Yamaha YXZ ocupó el segundo puesto.

En la clasificación UTV, «La Rubia» Nelson Sanabria se adjudica el primer lugar con su Yamaha YXZ 1000 con tiempo un de 14:57’09” seguido de Jorge Salinas en el segundo puesto con CAN AM Maverich con tiempo de 16:33’43” y en el tercer puesto es para Leopoldo Ferreira con su Polaris 1000 con tiempo de 16:57’32” y el cuarto lugar ocupó Juan José Rojas con su Polaris 1000 con tiempo de 21:20’54”.

En otras categorías:

Guillermo Barrail se adjudicó el primer puesto de la categoría Quads 4×2 con Polaris Scramber 850 con tiempo de 18:28’56”.

En la Camionetas Turismo el primer puesto fue para Miler Otazo-Fernando López con Mercedes Benz ML con tiempo de 16:00’58”.

Compartir: