Culminó seminario sobre conservación y restauración de documentos

Asunción, IP.- Finalizó el miércoles 8, el “Seminario de conservación y restauración de documentos históricos”, que organizaron el Archivo Nacional de Asunción y la Embajada de Chile en Paraguay.

Durante dos días profesionales restauradores intercambiaron conocimientos y experiencias con la Coordinadora de la Unidad de Conservación del Archivo Nacional de Chile, María Lorena Medina, que llegó hasta Asunción para ofrecer el seminario.

El evento tuvo como objetivo principal la formación de una red de conservadores y restauradores para el intercambio de información, así como también conocer la experiencia chilena en materia de conservación y restauración de documentos históricos.

Del curso participaron representantes de la sección de archivo de gran parte de las instituciones administrativas del Estado, así como también funcionarios del Archivo Nacional. Del acto de apertura que tuvo lugar el martes 7 de noviembre, participaron el ministro de Cultura, Fernando Griffith; el embajador de Chile, Mauricio Ugalde Bilbao y el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa.

 

Compartir: