Cultura celebra noche de los museos y actividades en plaza del microcentro

    Asunción, IP.- La Semana de la Cultura continúa su agenda de actividades este viernes 17 con conciertos en la Plaza de la Democracia y la Noche de los Museos.

    Las actividades en la plaza inician a las 18:00 con la presentación del elenco de teatro de Ciudad del Este, el Grupo San Baltazar Kambakua, la Banda Nacional con Marcela Lezcano y una presentación de los programas IBERs, de cooperación en las artes.

    Finalmente, a las 20:00 se proyectará la película “7 Cajas” de Juan Carlos Maneglia  y Tana Schémbori.

    Noche de los Museos

    En tanto que este viernes es la Noche de los Museos, una de las actividades principales de la Semana de la Cultura, donde habrá visitas guiadas por 8 museos de la ciudad de Asunción.

    Habrá buses disponibles para ir de museo en museo, con paradas establecidas en las cercanías de cada museo y salidas cada 15 a minutos.

    La noche de museos de puertas abiertas irá desde las 18:00 hasta las 00:00.

    Participan el Museo Casa de la Independencia, el Museo Nacional de Bellas Artes – MNBA, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, el Museo de Arte Sacro y el Museo de las Memorias.

    Semana de la Cultura

    La Semana de la Cultura es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco de las celebraciones por los 11 años de la institución.

    Las actividades iniciaron este lunes 11 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 19.

    Además de las actividades por día, se encuentran habilitadas la muestra permanente del Libro de Oro, con registros de la Guerra Contra la Triple Alianza, que está disponible en el Archivo Nacional, sitio en Mariscal Estigarribia e Iturbe.

    Por otro lado en la Plaza de la Democracia se habilitó una muestra permanente de artesanías típicas e indígenas.

    Compartir: