Cultura entregará premio Carlos Colombino a Berta Rojas

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) reconocerá la labor de la artista compatriota Berta Rojas, con la entrega del premio “Carlos Colombino”, por su trayectoria y contribución al desarrollo de la cultura  paraguaya.

El acto de entrega oficial se realizará este lunes 3 de julio a las 18:00, en el Museo Casa de la Independencia, 14 de mayo e/ Pdte. Franco, con acceso libre para los interesados en asistir.

El Premio “Carlos Colombino”, homenajea al apoyo al desarrollo de la cultura nacional, y en sus ediciones anteriores fueron agasajadas Gisela Von Thümen e Ysanne Gayet (2015) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (2016).

Reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, Berta Rojas es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.

Ha sido nominada en tres oportunidades al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco Día y Medio – A day and a half, a dúo con Paquito D’Rivera (2012), en la categoría de Mejor Álbum Clásico, por su disco Salsa Roja (2014), y más recientemente en la categoría de Mejor Álbum de Tango, por su disco Historia del Tango (2015), grabado junto a la Camerata Bariloche.

Su reconocida calidez y musicalidad le otorgaron un lugar de preferencia en el gusto del público que la aplaudió en grandes escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el South Bank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D.C., y el National Concert Hall en Dublín, donde actuó como solista de la Irish Radio and Television Orchestra, o Sala 4 de Flagey en Bruselas donde se presentó con la Brussels Philharmonic Orchestra para la Televisión Nacional Belga.

 

Compartir: