Cultura solicita ampliación presupuestaria para encarar varios proyectos

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, mantuvo una audiencia con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, a fin de conversar acerca de una ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal del 2018.

En ese sentido, el ministro Griffith expresó que se prevén proyectos importantes que necesitan recursos necesarios para ser concretados, tales como los actos conmemorativos por los 150 años de las grandes batallas acaecidas en la Guerra contra la Triple Alianza, así como también trabajos arqueológicos dentro de los campos de batalla y la construcción de monumentos a los héroes nacionales.

Por otra parte, se refirió a las obras del Memorial y Centro Cultural 1- A, ubicado en el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, que se encuentra en proceso de construcción.

Así también, habló acerca de las instituciones dependientes de la SNC, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Archivo Nacional de Asunción, la Biblioteca Nacional, el Museo de Bellas Artes, entre otras, las cuales son objeto de inversión constante para su innovación y mantenimiento.

En cuanto a la reunión con la ministra Giménez, el titular de la SNC, destacó la amena conversación y el entendimiento de ambas partes.

Compartir: