Cultura y MEC buscan promover la educación online

Asunción, IP.- Los ministros de Educación, Enrique Riera y de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith se reunieron con el objetivo de promover acciones para la innovación educativa por medio de las herramientas informáticas.

José Caballero, agente informático, presentó el proyecto “Educapasión”, plataforma educativa digital que tiene el propósito de aportar educación en red, democratizando el acceso a internet y permite acceder a cursos en línea de reconocidas universidades del mundo como la de Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); buscando así generar especialistas que sobresalgan en áreas específicas.

El Ministro Griffith se refirió a los beneficios de innovar en educación, destacando los lazos entre la educación y la cultura como elementos que se enriquecen recíprocamente. Por su parte, el Ministro de Educación, manifestó su conformidad con el proyecto desarrollado por Caballero y anunció la posibilidad de refrendar un convenio para llevar a cabo el proyecto.

José Caballero presentando la plataforma educativa

A su turno, Caballero declaró “Cuando vemos las notas de un estudiante, nos preocupamos de sus bajos puntajes. Si por ejemplo tiene 5 en comunicación y 3 en matemáticas por lo general se le da refuerzos de matemáticas, pero en la era del talento deberíamos centrarnos en sus fortalezas y no en sus debilidades, así que deberíamos darle un refuerzo en comunicación que naturalmente ya es bueno y podríamos potenciarlo para que sea el mejor”.

Del encuentro también participaron el director General de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera, y el director General de Gabinete, Marco Méndez.

 

Compartir: