Curso gratuito de historia de la arquitectura occidental

Asunción, IP.- Este jueves 21 de setiembre tendrá lugar la segunda entrega del curso “Introducción a la interpretación histórica de la arquitectura occidental” que organiza el Centro Cultural de España Juan de Salazar” y está a cargo de la arquitecta Angela Karina Fatecha.

El curso que inició el pasado jueves, se desarrollará una vez a la semana hasta jueves 9 de noviembre próximo, cada jueves de 15:00 a 18:00, en la Sala taller del Juan de Salazar, Tacuary 745, en Asunción, con acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción.

La Historia de la cultura y la interpretación de la arquitectura como un hecho histórico permite un conocimiento integral del desarrollo del hombre occidental en diferentes tiempos y espacios históricos. El conocimiento de la historia de la cultura y de la arquitectura de occidente contribuye a la formación científica y humanística del estudiante y del público en general al señalarles la evolución del conocimiento científico y tecnológico a lo largo de los siglos.

La materia historia de la cultura y la interpretación de la arquitectura como un hecho histórico es indispensable para que el estudiante adquiera conocimientos básicos para entender y analizar el carácter dinámico de la sociedad, ofreciendo al alumno una visión integral de las ciencias y disciplinas sociales y humanísticas, organizadas a partir de sus elementos comunes y permitiéndole reconocer sus semejantes y diferencias, las fronteras, las problemáticas compartidas y los campos de aplicación de las mismas.

Angela Karina Fatecha es la encargada de facilitar el curso. Foto gentileza

Sobre la facilitadora 

Ángela Karina Fatecha Medina es arquitecta y docente técnico del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA. Fue Directora del Curso Preparatorio de Admisión de la FADA y docente responsable de la materia Historia Social de la Cultura del curso probatorio de admisión de la citada casa de estudios.

Fue docente responsable de los seminarios de Historia del Arte 1 e Historia del Arte 2 de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía de la UNA. Es tutora de tesis de Arquitectura de la UNA, ha participado activamente en cursos, seminarios y actividades de extensión universitaria en pro de la cultura, el arte, la historia y el patrimonio del país.

Compartir: