Encuentro para Mipymes será este viernes y sábado

Asunción, IP.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP) dieron a conocer este miércoles los detalles del encuentro preparado para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que será  este viernes  y sábado desde 08:00 hasta las 22:00, en el local del gremio industrial.

La viceministra de Mipymes, Lorena Méndez, explicó que todo está preparado y coordinado para que el evento sea aprovechado por los asistentes. Será una jornada para encontrar nuevos proveedores y ampliar los mercados.

Los representantes de una firma de supermercado estarán presentes los dos días para que los productores puedan contactar con ellos para convertirse en sus proveedores. “Es una magnífica oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas podamos tener jornadas de actualización gerencial, capacitaciones y lo más importante hacer negocios”, mencionó Méndez.

Además, se está haciendo una labor bien planificada para que aquellos microempresarios que se encuentren con problemas varios puedan solucionarlos en el lugar.

A su vez, el vicepresidente de la UIP, Luis Tavella, indicó que representantes de varios departamentos asistirán al encuentro, que toda el área de exposición se halla completamente cubierta y solo esperan el día para el inicio.

“Lo destacable es que los referentes de todas las empresas públicas que se relacionan directa o indirectamente con el sector productivo, estarán para evacuar todas las inquietudes”, señaló.

Durante el evento se prevé que las  Mipymes  expongan sus productos terminados, intercambiar experiencias, ideas y por sobre todo, encontrar soluciones que beneficien a sus negocios, teniendo en cuenta que el protagonismo debe ser exclusivamente para las micro y pequeñas empresas,  sector mayoritario de nuestro país, donde el pequeño artesano, industrial, carpintero, herrero, entre otros, tendrá la posibilidad de vender sus productos ese día.

Compartir: