Debatirán sobre teorías de género

Asunción, IP.- En su ciclo de charlas en torno al debate social sobre la “ideología” de género, el Espacio Cultural Eso Habla, propone para este jueves una charla-debate denominada “Ideología de género o teorías de género?”, con la participación de especialistas en el tema.

En la sesión del jueves 16, a partir de las 19:30, la antropóloga Florencia Falabella expondrá sobre las categorías de sexo y de género que utilizan desde una perspectiva histórica los feminismos y sus aportes a las ciencias sociales.

Falabella desarrolla actualmente una investigación financiada por el el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, sobre ciudadanía sexual y acceso a los derechos de salud y educación de las mujeres trans.

Espacio cultural Eso Habla

También participará el investigador y  activista de la disidencia sexual Erwing Szokol, quien disertará sobre el ejercicio crítico de la memoria histórica y el discurso constructor de la alteridad.

Actualmente Szokol participa en una casa-proyecto denominada “Mansión 108” convirtiendo este espacio “privado” en un espacio público/comunitario de exploración de las artes como herramienta política, tratando de subvertir el oculta-miento institucional de ciertas subjetividades.

Por su parte, la psicóloga comunitaria Alejandra Grange, aportará sus conocimientos sobre la producción del saber desde el otro, los saberes hegemónicos y los periféricos.

La dirección del Espacio Cultural Eso Habla es Caballero 370 casi 25 de mayo, en Asunción, y el acceso a todas las charlas del ciclo es libre y gratuito.

 

Compartir: