Decomiso de azúcar fue duro golpe al contrabando, dice ministro

Asunción, IP.- El cargamento de 40 toneladas de azúcar decomisado este martes  sería de origen argentino. Además estaban siendo  reembolsados como producto paraguayo para su posterior comercialización. Según el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue un duro golpe al contrabando.

La costumbre de traer azúcar de Argentina y Brasil es una cuestión de antaño que hoy se pretende erradicar. “No es ningún secreto que hemos hecho un esfuerzo tremendo en estos 18 meses que en los últimos cinco años, pero no es suficiente, ni vamos a parar”, añadió.

Igualmente, hay cosas muy llamativas en el caso que llaman la atención al ministro, pero que con el correr de las investigaciones se irán aclarado.

Además, el Ministerio Público ya imputó a uno de los supuestos responsables del cargamento, el mismo fue identificado como  Julio de Jesús González por los hechos punibles de contrabando, comercialización de alimentos nocivos y violación de marcas.

El imputado fue detenido este martes en el barrio Florida de San Lorenzo mediante un allanamiento realizado por el Ministerio Público, encabezado por el Fiscal Fuster,  tras un trabajo de inteligencia del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y otras instituciones.

En total fueron incautadas 721 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, unas 12 bolsas fueron abiertas para el análisis de rigor, las restantes bolsas fueron trasladadas al depósito del Ministerio de Industria y Comercio.

Compartir: