Delinean acciones para promoción país en Alemania

Asunción, IP.- Este miércoles el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda. El punto principal se enfocó en la estrategia para dar a conocer a Paraguay como destino seguro de inversiones, ahondar en el intercambio comercial y proyectarse al mercado europeo.
A la vez, Leite informó sobre los puntos de interés que el país promoverá a través de la embajada paraguaya con los empresarios germanos.

“Las plataformas son tres, la primera es la de alimentos para el mundo, la segunda, Paraguay como un mercado de regímenes especiales para el Mercado Común del Sur (Mercosur), puntualmente el régimen de maquila y la última, la promoción de las inversiones en Paraguay para aprovechar el SGP Plus de Europa”, comentó.

Fijaron además un trabajo en conjunto entre el MIC, cancillería y la embajada de Paraguay en Alemania, todo con el objetivo de lograr el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Recordamos que empresarios alemanes ya se encuentran invirtiendo en el país como el caso del complejo industrial de la empresa alemana “Leoni A.G.” que iniciará en breve el periodo de entrenamiento para los más de 1.500 nuevos trabajadores de la firma y el inicio de sus actividades industriales está fijado para mayo.

La planta que operará dentro del régimen de maquila se dedicará a la producción de cableados para reconocidas marcas mundiales como General Motors, Audi, Caterpillar, Mercedes Benz.

La venta de los productos no solo estará dirigida al Mercosur sino otros importantes mercados en todo el mundo, pues el grupo alemán pretende establecer en Paraguay la plataforma de exportaciones internacional más importante de la compañía.

Compartir: