Destacado profesor en defensa personal sin armas entrenará a atletas nacionales

Asunción, IP.- El presidente de la Federación Paraguaya de Sambo (Fepa-Sambo), Daciano Ojeda y el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci recibieron al actual entrenador de la Selección Nacional de Sambo en Venezuela (Feve-Samboy),  Alberto Domínguez, quien estará encargado del entrenamiento de la selección paraguaya de cara al Mundial en Sochi, a realizarse en Rusia, en noviembre próximo.

Al finalizar el encuentro con el titular de la cartera deportiva, Ojeda mencionó “vinimos a presentar al maestro que acaba de llegar y tiene un currículo impecable en la disciplina. Él es entrenador de Venezuela, el país referente del sambo en Sudamérica, y su llegada permitirá el crecimiento deportivo de la disciplina en nuestro país”.

Daciano Ojeda y Víctor Pecci junto al entrenador de la Selección Nacional de Sambo en Venezuela (Feve-Samboy),  Alberto Domínguez Foto: SND

“Fuimos bien recibidos por el ministro Pecci y le comentamos además de las actividades que estamos organizando, y a la vez solicitar el apoyo para potenciar la disciplina en el Paraguay de cara a competencias internacionales. Hablamos de la participación paraguaya en eventos internacionales así como también sobre los cursos que queremos hacer una vez que se defina algún lugar para la Federación de Sambo en el predio de la SND, así como en los diferentes gimnasios de la FPS”, agregó Ojeda.

Asimismo, el entrenador venezolano Alberto Domínguez, expresó que “el presidente de la Feve-Sambo, César Arteaga, facilitó mi presencia en Paraguay para fortalecer la disciplina. Como potencia en Sudamérica tenemos en Venezuela a los mejores luchadores de sambo y ahora queremos compartir nuestra experiencia con Paraguay”.

Sobre el nivel deportivo de nuestro país, Domínguez evaluó que “en esta disciplina Paraguay está aproximadamente en el 60 por ciento pero se puede dar más porque hay mucho potencial. Es a eso a lo que venimos, a potenciar este deporte en Paraguay y que pueda convertirse también en una de las potencias en Sudamérica”. Domínguez destacó que uno de los objetivos principales de las entidades nacionales cultoras del arte marcial en el mundo es lograr la inclusión del sambo entre las disciplinas olímpicas.

Alberto Domínguez, llegó al país mediante la gestión del presidente de la Fepa-Sambo, que en conversaciones con su par venezolano, César Arteaga, titular de la Federación Venezolana de Sambo, llegó a un acuerdo de cooperación deportiva. El profesional estará encargado del entrenamiento de la selección paraguaya de cara al Mundial en Sochi, a realizarse en Rusia, en noviembre próximo.

Compartir: