Asunción, IP.- El presidente del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur, Francisco Assis, resaltó la voluntad del gobierno paraguayo de intensificar las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea,  y en particular entre Paraguay y la Unión Europea.

Fue tras la reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.

Assis remarcó que ha encontrado en el presidente Cartes una predisposición idéntica a la de los parlamentarios europeos, “una voluntad de contribuir para la superación de las dificultades para que se refuercen y se intensifiquen las relaciones”, acotó.

“No hablamos solamente de Mercosur, hablamos también de Paraguay que es un país con quien tenemos relaciones históricas y que queremos incrementar en todos los planos, en lo político, económico y comercial. Es importante que se desbloqueen los problemas del Mercosur internamente y sobre todo la relación con la Unión Europea”, señaló.

También formaron parte del encuentro con el mandatario;  Carlos Zorrinho, vicepresidente de la representación; David Borelli, miembro de la instancia y Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea.

Compartir: