Dinapi incautó productos presuntamente falsificados por millonario valor

Asunción, IP.- En el marco de su lucha contra la piratería y la falsificación, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) secuestró un cargamento de artículos presumiblemente falsificados en el Puerto Privado Fénix S.A., de Mariano Roque Alonso.

Fueron incautados 41 paquetes que contenían un total de 984 unidades de planchitas para pelo de la marca Babyliss; el perjuicio para la marca asciende a 80.000 dólares aproximadamente.

Los investigadores de la Dinapi establecieron perfiles de riesgo, en base al cual procedieron a retener las mercaderías por infracción contra las leyes de Propiedad Intelectual. Las mismas quedaron depositadas en resguardo en Puerto Fénix.

El operativo se llevó a cabo bajo la coordinación de los agentes de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dinapi, con el acompañamiento de representantes de la Unidad Especializada en Delitos Intelectuales del Ministerio Público.

La Dinapi proseguirá con las operaciones de verificación, fiscalización, y retención, de modo a secuestrar productos ilegales que ingresan al país para ser comercializados.

Compartir: