Diputados acompañan decisión del Ejecutivo de aumentar el salario mínimo

Asunción, IP.- Tras una larga discusión los diputados aprobaron un proyecto de declaración que acompaña la decisión del Poder Ejecutivo de reajustar el sueldo mínimo legal vigente.

El pedido fue presentado por el diputado de Avanza País, Aldo Vera,  quien solicitó que se inste al Ejecutivo a definir cuanto antes el aumento salarial.

Sin embargo los legisladores colorados se opusieron argumentando que el Ministerio del Trabajo se encuentra analizando el tema y aprobar un proyecto de declaración iría a destiempo.

Vera manifestó que la canasta básica ha sufrido un incremento considerable que no permite que el salario mínimo vigente cubra las necesidades básicas, y recordó que hace dos años que no se da un aumento.

Luego de un largo debate se aprobó el tratamiento del tema sobre tablas, pero se modificó el  término inicial de instar por acompañar.

Este jueves inició la primera sesión del año con 10 puntos en el orden del día, entre los que se destaca las modificaciones de la Ley del Fonacide y del Código Electoral para implementar el desbloqueo de “listas sábana”.

Compartir: