Diputados analizarán inseguridad en el norte del país en sesión secreta

Asunción.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó  a una sesión «secreta» el martes, a las 15:00, para analizar la situación de inseguridad en el norte del país.

La sesión contará con la presencia del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, para debatir con los legisladores sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad en los departamentos de Concepción y San Pedro.

Concretamente, la reunión consistirá en conocer el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), grupo mixto de militares y policías creado en 2013 para combatir al grupo Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

Al término de la sesión «secreta» se realizará una extraordinaria en la que se analizará y tomarán decisiones sobre la manera de mejorar las condiciones de lucha de los uniformados antiguerrilla, informa EFE.

Además, para mañana también está prevista la primera sesión de la mesa de crisis interinstitucional convocada la semana pasada por el Ejecutivo paraguayo tras la reunión mantenida por el presidente, Horacio Cartes, con familiares de los menonitas desaparecidos recientemente, además de familiares de los secuestrados por el EPP.

Estas dos sesiones se dan a pedido de varios diputados, que en la sesión extraordinaria del pasado miércoles 6, solicitaron un debate abierto para referirse a la inseguridad en la zona de influencia del mencionado grupo criminal.

Compartir: