Documental sobre el arquitecto Frank Gehry en el Musa

Asunción, IP.- El Museo de las Sillas (Musa) exhibe este martes 14, la película documental “Apuntes de Frank Gehry”, en el marco de su ciclo de cine “Musa 2017«. Será a las 19:00, en Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo, con acceso libre y gratuito. 

El documental explora la vida y obra del arquitecto canadiense Frank Gehry, desde la mirada de su amigo y entusiasta, el cineasta Sidney Pollack, quien describe en su propio lenguaje el proceso que sigue el arquitecto para transformar los primeros apuntes o sketches abstractos en materia tangible, una maqueta tridimensional construida normalmente con cartón y celo, antes de convertirlo en un edificio de titanio y vidrio, de hormigón y acero, de madera y piedra.

Partiendo de los esbozos que dibuja Gehry como paso previo, Pollack analiza el proceso que siguen sus construcciones desde esa idea primaria hasta su concepción final.

El ciclo Cine Musa 2017  inició en marzo y propone películas y documentales relacionados al mundo de la arquitectura y el arte, su historia y sus protagonistas.

La Galería de Arte de Alberta, en Cánada, es uno de los edificios que lleva la impronta de creatividad de Gehry

Sobre Gehry

Frank Owen Gehry nació en Canadá en 1929. Es uno de los más reconocidos arquitectos contemporáneos, por sus diseños que presentan líneas peculiares e innovadoras.  Fue galardonado con importantes premios a la arquitectura como el premio Pritzker y el premio Príncipe de Asturias a las Artes.

Entre sus edificios más emblemáticos se encuentran el Museo Guggenheim de Bilbao, España, la Casa Danzante en Praga, Rca. Checa; la Galería de Arte de Alberta, Canadá; la sala de conciertos de la ciudad de Los Angeles, EEUU y el Museo de Arte Weisman de Minneapolis, EEUU.

 

 

Compartir: