Dos exposiciones de la BIA 2017 se habilitan este lunes

Asunción, IP.- Este lunes 4, a las 18:00, se habilitará la muestra del artista francés Dimitri Kosiré en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos” (México Nº 346 e/ Mcal. Estigarribia), en el marco de la Bienal Internacional de Asunción 2017 “Significar lo imposible – Ikatu’ ỹva ñemboheko”.

Dimitri Kosiré, es un artista francés de madre paraguaya, nacido en Paris en 1968. Tiene estudios en artes visuales, teatro y humanidades, no obstante, se considera como autodidacta.

Expone desde el principio de los años 2000 y entre sus exposiciones más importantes: «La tiendita y la pirámide del campo», curaduría de Ticio Escobar en Centro Cultural Citibank de Asunción (2017); «Tierras y otras Rachmaninovas», curaduría de Bélgica Rodríguez en el Castell de Benedormiens de Girona-España (2016); «Mare negra-Tierra blanca» en el Kera Gallery de Paris (2015); «Una retrospectiva anticipada», en el Convento Santo Domingo de Ronda, España (2012), entre otras.

Exposición de Natalia Arias Valenzuela

También este lunes, a las 19:30, en la sede del Archivo Nacional, se realizará la apertura de la muestra de la artista colombiana Natalia Arias Valenzuela, que presentará su obra:“Dancé entre mundos imposibles, me recibieron hogares que nunca existieron” (video arte).

Video arte de Natalia Arias Valenzuela. Foto gentileza

Según palabras de la propia artista: “Estos mundos solo se pueden concebir en el engaño, existen únicamente mediante ilusiones ópticas, se crean exclusivamente durante la grabación, no pueden existir en otro tiempo ni en otro medio. Un cuerpo vivo habita en los mundos inversivos, el cuerpo muestra cómo el espacio no es realmente tan bidimensional como lo muestra el video, evidencia su tridimensionalidad».

Compartir: