Egresa primera promoción de cadetes de la Policía Nacional formados con nueva malla curricular

Luque, IP.- Este miércoles egresaron un total de 134 cadetes de la Academia Nacional de la Policía «Gral. José E. Diaz», quienes forman parte de la primera promoción que culmina los cuatro años de estudios exigidos en la nueva malla curricular.

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó el acto del que participaron también altas autoridades policiales y familiares de los egresados. Del total de egresados 90 son varones y 44 mujeres.

El director de la Academia Nacional de Policía, Carlos Benítez, destacó que hoy salen al servicio de la sociedad 134 nuevos oficiales ayudantes en especialidades de prevención y seguridad y de intendencia, quienes han recibido una formación profesional en las áreas técnica científica y táctica.

Estos egresados adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas, sostenidos en los ejes fundamentales que garantizan el fomento del respeto a la Constitución  Nacional, las leyes y con especial énfasis la observancia plena de los derechos humanos.

Resaltó que esta colectividad de hombres y mujeres juramentados son la primera promoción que ha completado los 4 años de formación profesional en la Academia, de conformidad con las exigencias del Ministerio de Educación y Ciencias, logrando con ello la habilitación de la carrera por resolución del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Por último expresó que hoy la institución policial tiene la firme decisión de promover los procesos educativos para optimizar las habilidades y potenciar las capacidades del futuro oficial de policía, con el fin de brindar mayor protección a quienes habitan la  República.

Los egresados integran la sexagésima quinta promoción de oficiales lleva la denominación “Crio. Gral. Comandante Mario Agustín Sapriza Núnez”.

Compartir: