El ciclista Stig Broeckx sale del coma seis meses después del accidente

El belga Stig Broeckx (Lotto Soudal) ha despertado del estado de coma en el que se encontraba desde que fue arrollado por una moto de carrera en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, disputada el pasado 28 de mayo.

Así lo confirmó el médico del Lotto, Servaes Bingé, en la concentración que desarrolla el equipo en Mallorca.

Bingé anunció que Broeckx «ya no es un paciente en coma» e incluso detalló que el ciclista había «hablado algunas palabras».

«Está aprendiendo a tragar de forma independiente y ha hablado algunas palabras por primera vez», señaló el doctor, quien aclaró que el ciclista se encontraba fuera de un coma vegetativo «e incluso ha ganado fuerza muscular».

Broeckx sufrió una grave lesión en la cabeza al verse involucrado en un accidente provocado por el choque de dos motocicletas en plena carrera. Se sometió a múltiples cirugías para aliviar la presión en su cerebro, pero en junio se informó de que estaba en estado vegetativo, y las esperanzas de recuperación eran bajas.

Aunque ahora está fuera del coma, la recuperación de Broeckx, afectado por una lesión cerebral traumática severa, será larga. EFE

Compartir: