El Hospital Garrahan formará a profesionales de salud de Paraguay

    Asunción, IP.- Médicos del Ministerio de Salud Pública podrán formarse en especialidades con las que aún no se cuentan en Paraguay, será en el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, de Argentina.

    Este viernes, el ministro de Salud, Antonio Barrios se reunió con las autoridades del Consejo de administración del mencionado nosocomio pediátrico para formalizar un acuerdo que permitirá que los médicos paraguayos puedan formarse en aquellas especialidades que aún no cuenta Paraguay.

    Del encuentro participaron además el embajador de Paraguay en Argentina, Federico Gonzáles;  Hugo Espinosa, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y la licenciada María Isabel Valiente, más conocida como Marisa, que es enfermera en el Garrahan.

    Barrios expresó su gratitud a Marisa por esta importante cooperación, en nombre de todo el pueblo paraguayo “que ha venido y vendrá a golpear sus puertas”.

    Desde hace 28 años Marisa trabaja en el Hospital de Pediatría Garrahan, en Buenos Aires, convirtiéndose en la más importante ayuda para familias humildes que viajan al vecino país, en busca de ayuda gratuita para sus niños y niñas enfermos.

    Un promedio de 10 a 15 niños paraguayos acuden diariamente al Hospital Garrahan, donde el 10 por ciento de los internados son paraguayos, informó el Ministerio de Salud.

    Los tratamientos con mayor demanda son el trasplante hepático con donantes vivos, enfermedades cardiológicas complejas, oncológicas, problemas neurológicos y las afecciones del intestino corto y escoliosis.

    Compartir: