El modelo APP es el más adecuado para el aeropuerto, afirma Aguirre

Asunción, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, afirmó que el modelo de la Alianza Público Privada (APP) es el más adecuado para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi e insistió en la necesidad de realizar una adjudicación en este sentido.

«El modelo APP es uno de los mejores modelos para este aeropuerto, porque tenemos que dejar de pensar simplemente en una administración aeroportuaria y desarrollar un centro logístico que cuente con zona franca industrial, zona de maquila, centro de distribución de cargas, centro de mantenimiento operativo, hoteles y resorts, etc., todo alrededor de la pista», dijo Aguirre este martes.

Señaló que para lograr todo ello hace falta tener la participación de un socio del sector privado, de modo a movilizar las inversiones y desarrollar el proyecto, e insistió en la necesidad de adjudicar la obra, independientemente a que sea dentro del actual proceso o mediante uno nuevo.

El actual proceso de adjudicación de las inversiones mediante el mecanismo de APP está parado y se aguarda la resolución del Tribunal de Cuentas de modo a definir si se puede o no realizar la adjudicación.

«Necesitamos una nueva terminal de carácter urgente, ahora estamos pendiente de lo que resuelva el Tribunal de Cuentas y no se puede hacer ninguna adjudicación hasta tanto se tenga claro eso. Si el proceso hubiese seguido un camino normal deberíamos de estar casi terminando la obra», dijo Aguirre.

El presidente de la Dinac participó en el aeropuerto de la ceremonia de despedida del presidente de la República, Horacio Cartes, quien viajó esta mañana con destino a la Argentina.

 

Compartir: