“El país está cambiando pese a los pesimistas y saboteadores”, afirmó ministro

Yhú, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que el gobierno está cambiando el país desde su cimiento aunque eso no lo perciben y no lo entenderán aquellos que trafican con la miseria y los que vivieron de los privilegios. “El país está cambiando pese a los pesimistas y saboteadores”, aseguró.

El secretario de Estado participó, junto con el presidente de la República, Horacio Cartes, de la inauguración de la ruta XIII, que tuvo lugar en esta ciudad.

En su discurso, Jiménez Gaona manifestó que recibió una red vial en lamentable estado como consecuencia de la desidia, la indolencia y la corrupción de sucesivas administraciones.

Comentó que al asumir se encontró un caos financiero como consecuencia de la irresponsabilidad política de iniciar obra con simple afán electoralista, sin visos de continuidad, por la falta de financiamiento.

“Nos han dejado proyectos mal concedidos que nos obligan a distraer la atención, los esfuerzos e inclusos recursos para darles una solución. Pero en medio de todos estos problemas podemos decir que progresamos, que estamos progresando pese a las mentiras despiadadas y descaradas de los profesionales de las mentiras, de los eternos detractores que no ven lo bueno y diferente debido a sus frustraciones y mezquindades”, expresó.

Agregó que los bonos soberanos han sido emitidos para solventar nuevas obras, «pero nos vimos forzados a derivarlos para dar continuidad a las nefastas,  tramposas y tristemente paladas iniciales”.

Indicó además  que el gobierno, en 18 meses de gestión, pagó por obras en ejecución 753 millones de dólares, una cifra sin precedentes.

“Actualmente el MOPC tiene 172 obras en ejecución, por un valor de 1.375 millones de dólares. Estas cifras hoy se traducen en 219 km de nuevas rutas con pavimentación asfáltica, 569 km  de empedrado, enripiado y adoquinado realizados en este gobierno y 992 metros lineales de puentes de hormigón armado que sustituyen a viejos puentes de madera”, según un detalló.

Refirió que este gobierno necesita la concreción y celeridad de numerosas obras de infraestructuras “de allí es la insistencia de la participación de empresas internacionales, sin desplazar a las empresas nacionales, mediante la asociatividad y complementación”.

“Esta ocasión es oportuna para que exhortemos a las autoridades nacionales y partidarias a deponer en cono y actitudes sectarias perversas de manera a no poner trabas al progreso. Es necesario que en medio de la distancia y las diferencias partidarias,  Gobierno Central, Congreso y partidos políticos sigan coordinando acciones para avanzar y conseguir las inversiones necesarias para el desarrollo”, aseveró el ministro.

Compartir: