El Papa advierte a monjas contra rigidez, comodidad y pereza

Ciudad del Vaticano.-El Papa advirtió hoy a un grupo de monjas de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad contra la tentación de la «rigidez autodefensiva», de la comodidad y de la pereza.

Francisco recibió en audiencia, en la Sala del Consistorio del Vaticano, a las participantes en el capítulo general de esa congregación, a quienes las instó a superar «los riesgos de la autorreferencialidad» y del «limitarse a sobrevivir».

Les pidió dedicarse de lleno a la misión y el servicio de los pobres, actitudes que se deben asumir saliendo de uno mismo, «caminando y sembrando». Además, las exhortó a ser personas audaces y creativas, porque «no vale el cómodo criterio del siempre se hizo así».

Por eso, las llamó a pensar de nuevo sus objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos de su misión, porque se vive un tiempo en cual es necesario «repensar todo a la luz de aquello que pide el espíritu».

«Esto exige una mirada que no juzga, de cercanía para contemplar, conmoverse y permanecer con el otro cuantas veces sea necesario, una mirada profunda de fe, una mirada respetuosa y llena de compasión, que cure, libre, consuele», indicó.

Más adelante, estableció que quien transmite el mensaje cristiano debe ser una persona libre y sostuvo que no se cansa de repetir que «la comodidad, la pereza y la mundanidad son fuerzas que impiden al misionero de salir, de ponerse en camino y compartir el don del evangelio».

Según el Papa, el «misionero» no puede tener el corazón lleno de cosas, el corazón vacío o en busca de cosas extrañas a la voluntad de Dios; él debe ser libre de todas las cadenas y «sin nada propio».Notimex.

 

Compartir: