El supermercadismo crece, se innova y genera miles de empleos por año

Asunción, IP.- El sector del supermercadismo ha crecido bastante en los últimos tiempos generando miles de puestos de trabajo en el país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Cristhian Cieplick, habló de los desafíos que tiene este sector y del  congreso y la expo que organizan para octubre próximo con la Asociación de Supermercados de Latinoamérica.

El empresario explicó que la Capasu vio una gran oportunidad de seguir desarrollando a las pequeñas industrias del país, sobre todo a los pequeños emprendedores, para que puedan evolucionar.

Dijo que el gremio supermercadista aportó su pequeño grano de arena al impulsar la compra de los pequeños productores  en las localidades en donde les toca desembarcar.

“Esto es algo que nos conviene a todos porque vamos generando más puestos de trabajo, para todas estas empresas que van creciendo a través de la comercialización de sus productos, van a contratar más personas, van a consumir más productos y todas las cadenas se van beneficiando, al tener mejores beneficios mejora sus calidad de vida, todo se mueve”, expresó en entrevista con Paraguay TV, a través del programa Tribuna.

Opinó además que con el crecimiento “el supermercado no mató  a las despensas sino que ayuda a que todos tengan que mejorar para tratar de lo mejor al cliente y ofrecerle lo mejor”.

Resaltó que el sector ha crecido bastante, incluso teniendo la gran competencia de algunas cadenas internacionales que llegaron, y que están creciendo a razón de 30 locales por año.

Cristhian Cieplick, presidente de Capasu.
Foto: Gentileza.

Mencionó además que en el 2016 se habilitaron unos 50 supermercados, y solo en las construcciones se ocuparon a 7.000 personas. Además el sector generó unos 3.500 puestos adicionales totalizando 10.000 empleos en un solo año.

Según Cieplick actualmente dan trabajo a 28.000 personas en forma directa e indirectamente a unos 5.000 (que son repositores)  y a más de 1.000 proveedores.

Congreso sobre supermercadismo

El entrevistado comentó que hace 19 años viene organizándose el Congreso de Supermercados, pero que este año se tendrá la presencia de empresarios de todo Latinoamérica con la participación de los miembros de la Asociación de Supermercados Latinoamericanos (ALAS).

ALAS funciona desde hace 30 años y nunca había visitado el Paraguay, pero en octubre próximo  los dueños de las más importantes cadenas de supermercados de 20 países estarán aquí en Paraguay y vendrán para ver los productos que se exhiban.

“Unos 70 stands ya están vendidos además hemos cedido espacios a la UIP Joven, para promocionar a sus asociados emprendedores  y a la Senatur para que se promocione el turismo y la artesanía nacional durante la visita de los extranjeros”, refirió.

Finalmente recalcó que el supermercadismo paraguayo hoy es  ejemplo de muchas cosas en Sudamérica.

Compartir: