El titular de la Comisión Europea quiere cerrar acuerdos comerciales con el Mercosur

Bruselas.-Jean-Claude Juncker pidió durante su discurso anual sobre el estado de la UE concluir antes de fin de año el tratado comercial actualizado con México y el acuerdo de asociación con los países del Mercosur.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió este miércoles durante su discurso anual sobre el estado de la Unión Europea (UE) concluir antes de fin de año el tratado comercial actualizado con México y el acuerdo de asociación con los países del Mercosur.

«Acabamos de cerrar con Canadá un acuerdo que se aplicará desde la semana próxima de forma provisional, y hemos llegado a un acuerdo político con Japón sobre un futuro acuerdo económico», expuso Juncker en su discurso ante la Eurocámara, en el que añadió que «de aquí a final de año, esperamos hacer lo mismo con México y los países de América del Sur».

El presidente comunitario recordó también durante su exposición en la ciudad francesa de Estrasburgo que la UE busca abrir negociaciones comerciales con Australia y Nueva Zelanda, e hizo hincapié en su decisión de que «estén todos finalizados antes del fin del mandato y que sean negociados con la mayor transparencia».Télam.

Compartir: