Eliminación de barreras comerciales fortalecerá económicamente al Mercosur

Luque, IP.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff  manifestó que la eliminación de barreras comerciales fortalecerá económica y comercialmente al bloque. Asimismo afirmó que analizará todas las propuestas de integración del Mercosur en cualquier tipo de preconceptos.

Rousseff manifestó que se deben implementar políticas económicas responsables y solidarias que puedan contribuir al combate a la pobreza y las desigualdades sociales. “Precisamos continuar avanzando y perfeccionando el espíritu crítico y autocritico en procesos de integración”, refirió.

“Nuestra decisión de fortalecer económica y comercialmente el bloque, por medio de la eliminación de barreras comerciales, expresan nuestro compromiso con el Mercosur .Brasil se empeñará para llevar esta tarea a buen puerto. Tengan certeza de que todos nosotros aquí coinciden en la eliminación de barreras comerciales para llevar el Mercosur a buen término”, indicó.

Señaló que el fortalecimiento del Mercosur pasa necesariamente por la adopción de formas más sabias de cooperación comercial y construcción de cadenas productivas interregionales. En ese sentido expresó “debemos resolver el problema de las asimetrías comerciales. Esto será posible con una mayor cooperación económica”.

Comentó que la economía contemporánea es dinámica, “y nosotros necesitamos adaptarnos a los cambios. Dar competitividad a nuestra empresa y la estabilidad de nuestra economía para los inversionistas”, añadió. Precisó que estas inversiones permitirán la creación de empleos y mejorar las condiciones económicas actuales.

Asimismo la mandataria resaltó la necesidad de aprobar antes de finalizar el 2016 la revisión del protocolo de compras gubernamentales del Mercosur. Consideró el desarrollo de la economía brasileña es fundamental para los países del bloque.

Compartir: