Embajada de México invita a escritores a participar del Concurso Edmundo Valadés

Asunción, IP.- La Embajada de México en Paraguay, con el apoyo en la difusión de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), invita a escritores latinoamericanos, a participar del “XLVI Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés”.

La convocatoria es organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla y el premio para el cuento seleccionado consiste en 50 mil pesos mexicanos (aproximadamente 2800 dólares) y el viaje de cualquier parte del continente a la ciudad de Puebla, para la premiación.

Podrán participar escritores de habla española, residentes en América Latina, con un cuento inédito de tema libre, de entre cinco y 15 cuartillas. La convocatoria quedará abierta hasta el 25 de septiembre de 2017.

El premio rinde homenaje al cuentista e intelectual mexicano Edmundo Valadés Mendoza, defensor y propulsor del cuento como género y más en particular del cuento hispanoamericano y mexicano; además de ser uno de los primeros promotores de la microficción en América Latina a través de su revista El Cuento.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en el vínculo: http://sic.cultura.gob.mx/documentos/2170.pdf

O enviando un correo electrónico a: concursosliterariospuebla@gmail.com

 

Compartir: