Embajada de Paraguay impulsa la colocación de más productos orgánicos en EEUU

Asunción, IP.- El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Germán Rojas, informó que un impulso muy fuerte se está dando desde la Embajada en el área económica y de apoyo comercial  a la colocación de los productos orgánicos paraguayos.

El secretario de Estado se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hizo un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y los Estados Unidos de América.

El objetivo principal de este encuentro apuntó a seguir implementado el intercambio bilateral de manera a fortalecer aún más la cooperación entre ambas naciones, comentó en conferencia de prensa.

“Repasamos la agenda bilateral desde la cooperación en el área de educación, apoyo técnico, los tratados que queremos seguir implementando y todo lo que hace al relacionamiento entre Paraguay y Estados Unidos”, expresó Rojas.

Agregó que están dando fuerte impulso en el área económica y de apoyo comercial  a la colocación de los productos orgánicos.

“Está de vuelta y con mucha fuerza el consumo de productos orgánicos y es así que fundamentalmente en las ferias de alimento en California las empresas paraguayas están haciendo colocación de productos paraguayos y nosotros estamos impulsando todo lo que sea chia, sésamo, azúcar orgánica, almidón y otros”, señaló.

En cuanto a la aprobación sanitaria para exportar carne a Estados Unidos, dijo que se ha dado un paso importante para este intercambio comercial, y que “es un gran logro para el área de la producción y los profesionales veterinarios, como así también de la industria nacional, que se ha puesto a la altura de los estándares internacionales”.

Compartir: