Embajada paraguaya en Rca. Dominicana se apresta para atender a compatriotas

Asunción, IP.- El embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez, confirmó hoy que la Embajada está atenta para responder ante cualquier eventualidad ante el paso del huracán María.

En declaraciones con Radio Nacional del Paraguay, el diplomático que tienen instrucciones precisas de la Cancillería y del presidente de la República de estar atentos para asistirle a los compatriotas que puedan necesitar.

Comentó que el huracán pasará a unos 100 km de la isla, pero se prevén fuertes tormentas tropicales.

República Dominicana es una isla compuesta por 32 provincias con unos 42.000 km2. Actualmente se encuentra en alerta roja en ocho provincias incluida Punta Cana hacia el sureste insular. Luego  cinco provincias en alerta amarilla incluida la capital Santo Domingo y el resto en advertencia verde.

“El huracán María pasaría tangencialmente cerca de la isla, a unos 100km, pero el temor surge por  las olas que se elevarían e inundarían las costas. Hace 15 días pasó el huracán Irma y se produjeron muchas lluvias que también generó mucha humedad en  el lugar. Los sectores más carenciados son los que podrían sufrir más con esta inclemencia climática”, indicó Sánchez.

Mencionó que aproximadamente 50 paraguayos residen en la paradisiaca isla,  entre funcionarios de la sede diplomática y familiares entre otros.

Manifestó que la Embajada ha tomado contacto con cada uno de los paraguayos y mantienen una comunicación permanente ante lo que suceda.

Por último señaló que unos 11 mil turistas paraguayos visitan anualmente el lugar, pero que actualmente no hay muchos visitantes ya que es temporada baja.

Compartir: