Embajador de Japón se interiorizó sobre funcionamiento del Hospital de Clínicas

    Asunción, IP.- El Hospital de Clínicas recibió en la mañana de este martes, la visita del embajador de Japón, Naohiro Ishida, quien se interiorizó acerca del funcionamiento del referido centro.

    Naohiro Ishida, estuvo acompañado por varios colaboradores y mantuvieron un encuentro con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Laurentino Barrios; vice decano, Gustavo Machaín y demás autoridades de la casa de estudios.

    “Quería visitar y conocer sobre lo que fue el proyecto de traslado y fortalecimiento del Hospital de Clínicas, una importante cooperación del gobierno de Japón. He observado que a pesar del poco presupuesto con que cuenta la Facultad de Ciencias Médicas, los profesionales de blanco y el staff están trabajando mucho para el bienestar de los pacientes”, mencionó el embajador.

    Recordó además que dos grandes cooperaciones financieras no reembolsables se han otorgado al Hospital Escuela, sin embargo no descartó que puedan darse otro tipo de asistencias.

    Foto gentileza/Hospital de Clinicas

    “Es una visita importante. Trabajamos en conjunto para que esto fuera una realidad y así surgió Clínicas, en San Lorenzo, falta muchas cosas pero estamos en camino, día a día mejoramos. Es un desafío permanente para  nosotros usar bien esos recursos”, refirió a su turno, el decano Laurentino Barrios.

    Cese de actividades de la UNA

    Requerido sobre el cese de las actividades en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en reclamo de mejoras salariales, reconoció que hay mucho por mejorar en todos los ámbitos y que como institución, acompañan y comprenden el cese de actividades declarado por la casa de estudios.

    “Hay cosas que mejorar en ese terreno. Entiendo y acompañamos en buena forma el cese de actividades de la UNA y esperemos que se solucione. No se puede dar respuesta a todo en forma brusca, porque hay déficit de varios años, creo de una década, y es difícil que en un año o un mes se solucione todo”

    Este lunes 20 de  noviembre, en sesión de Consejo Directivo de la FCM-UNA, autoridades resolvieron garantizar la continuidad de actividades excepcionales, tanto académicas, administrativas, como asistenciales, ante el cese de actividades declarado por la UNA.

    En cuanto a las refacciones informó que la institución está mejorando constantemente. “Para nosotros es un desafío permanente, el Hospital de Clínicas es dinámico, no está quieto. Debemos responder a las expectativas de la gente y la gente espera mucho de nosotros”, refirió finalmente.

    Compartir: