Empresarios del transporte se interiorizaron sobre operación del Metrobús

    Asunción, IP.- Empresarios del sector transporte fueron informados este jueves, acerca de las bases y condiciones para la operación del Metrobús, fue durante un seminario organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    De la apertura participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el viceministro de Transporte, Agustín Encina y los responsables del proyecto Metrobús, Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús y José Tomás Rivarola, coordinador del proyecto Metrobús.

    En la ocasión se abordaron temas como el papel de los operadores y sus responsabilidades, el cambio de esquema de operación, la participación en la operación del sistema.

    Además de los principales derechos y obligaciones del concesionario, la tipología y los mecanismos de incorporación de los vehículos, las modificaciones al tamaño de la flota, entre otros, informó el MOPC en un comunicado de prensa.

    La actividad tuvo como participante de la experta Angélica Castro, de la empresa Transconsult que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en trabajos de asesoría en ingeniería, para el desarrollo, planeación, proyección, instrumentación y operación de proyectos en materia de transporte e infraestructura, con oficinas en Colombia, Perú y Panamá.

    La iniciativa se hizo en el marco del programa Reconversión Urbana y Metrobús, tendientes a contar con un sistema de Metrobús, y prevé iniciar sus operaciones en 2018, contando con una flota de unos 170 buses articulados, que podrá transportar a 300. 000 pasajeros diariamente.

    Compartir: