Empresas realizan sin costo reparaciones y mejoras en buque de la SEN

Asunción, IP.- El buque “SEN I” de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es sujeto de obras de reparaciones y mejoras a cargo de la empresa Astillero Chaco Paraguayo S. A y otras firmas privadas, que realizan las labores sin costo alguno.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, visitó la sede de la empresa para ver el avance de las obras y llevar su agradecimiento por la contribución de mantener el bien estatal sin costo para el Estado.

El ministro se reunió con gerentes de la firma este jueves y verificó el avance de las obras en el buque motor.

Entre las mejoras a ser implementadas en el buque, el mismo contará con un sistema de combate a incendios para su participación en incendios forestales desde la costa, o en siniestros en medios fluviales.

“Las tareas humanitarias que lleva adelante el buque SEN I en el río Paraguay tienen hoy una pausa reconfortante, ya que esto la va a dar más vida útil, para seguir navegando por mucho tiempo más, llevando ayuda humanitaria a las comunidades ribereñas y no ribereñas que necesiten del apoyo estatal en algún momento dado”, explicó Roa.

Se espera que para fin de año el buque esté listo para volver a realizar sus tareas de asistencia.

Roa valoró la confianza del sector privado para la realización de este proyecto que contribuye con los objetivos y tareas de la secretaría de Estado.

Compartir: