En setiembre llega la primera camioneta paraguaya

Asunción, IP.- La primera camioneta ensamblada en Paraguay llegará en setiembre y el lanzamiento oficial será en la Expo de Mariano Roque Alonso el 2 de julio. Jorge Samaniego, Presidente del grupo Reimpex, indicó que la empresa se siente orgullosa por haber traído al país los vehículos Jack.

 “El precio del vehículo es de 80 millones de guaraníes al contado. También ofreceremos un plan novedoso de financiación, donde el cliente podrá realizar una entrega y el resto en cuotas” expresó el empresario en contacto con Radio Nacional.

Resaltó con orgullo que Jack está entrando en la conciencia de la gente como el vehículo paraguayo. “Es una marca que proviene de China, nació hace 50 años aproximadamente y hoy en día cuenta con 18 fábricas en el mundo. En abril fuimos premiados como la mejor fábrica de Jack fuera de China” manifestó Samaniego.

Destacó que el año pasado se vendieron más vehículos usados que nuevos, por eso este año planean entregar unos 1.500 vehículos aproximadamente lo que generaría un 5% de participación en el mercado general.  “El Paraguay consume anualmente 100 mil vehículos aproximadamente, el año pasado disminuyo a 90 mil, 30 mil nuevos y 60 mil usados. Este año de 30 mil autos 0 km, pensamos entregar 1.500 lo cual nos va a dar un 5 % de participación en el mercado general”

Gracias a la buena capacitación de los obreros paraguayos, el grupo Reimpex no necesita contratar empleados del exterior, esto se debe a que el año pasado, cuando comenzó la fábrica, llegaron profesionales directamente de China a capacitar a los empleados paraguayos en un plazo de 30 días, algunos inclusive hasta 90 días.

“Algunos vehículos ya salen con los parabrisas hechos en el país, otros salen con partes metálicas adheridas al chasis que fortalecen aún más el vehículo”, destacó Jorge.

 “En dos meses vendimos 120 unidades de las 215 unidades que fabricamos, nuestro plan de trabajo era vender esas 215 en 4 meses y vendimos más de la mitad en dos meses, ahora nos sobran 90 para los dos meses restantes” comentó.

La primera camioneta ensamblada en el Paraguay llegará en setiembre de este año y el lanzamiento oficial será en la Expo de Mariano Roque Alonso el 02 de julio, donde los interesados podrán reservar sus camionetas sin ningún inconveniente.

 “El precio del vehículo es de 80 millones de Gs, al contado, también ofreceremos un plan novedoso de financiación, donde el cliente podrá realizar una entrega X de dinero y el resto en cuotas” concluyó el Presidente.

Compartir: