Esta semana culminarán instalación de tuberías en Aviadores del Chaco

    Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que los trabajos de instalación de tuberías desde la avenida Madame Lynch hasta la avenida San Martín en ambos carriles ya se encuentran concluidas. Mientras que las labores sobre la avenida Aviadores del Chaco, culminarán esta semana.

    Las labores de instalación de las tuberías de red secundaria y la reposición de asfalto en gran parte de la zona de obra de Aviadores del Chaco ya se encuentran en la etapa final, solo queda pendiente la realización de las interconexiones en los cruces de las calles Cañada, San Blas, Prof. Delia González y la avenida Santa Teresa.

    Es importante destacar, que las obras de instalación de tuberías ya han culminado desde la avenida Madame Lynch hasta la avenida San Martín en ambos carriles, tanto de red secundaria como de red principal y para poder poner en funcionamiento el sistema instalado, es necesario realizar estas labores de interconexión, debido a que una vez culminados estos cruces, los frentistas estarán conectados a la red cloacal.

    Solo falta realizar las interconexiones para dar fin a las labores en la zona de Aviadores del Chaco Foto: Essap

    Estos últimos trabajos culminarán en el transcurso de esta semana, siempre y cuando el clima acompañe y las condiciones del suelo sean aptas para una rápida realización de los trabajos programados.

    Actualmente el Consorcio Cuenca Este ejecuta el cruce Cañada, y posterior a su finalización se realizarán los cruces restantes.

    Las obras corresponden al Sub-proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay” – Colector Aviadores del Chaco “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (Pmsas), financiado por medio del convenio de préstamo entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

    Compartir: