Estancia Ña Blanca invita a visitar el arroyo Tagatiya en Concepción 

Asunción, IP.- En el distrito de San Alfredo a unos 80 kilómetros del centro de la ciudad de Concepción se encuentra ubicada la posada turística rústica «Ña Blanca», la misma está a orillas del arroyo Tagatiya en un predio de 347 hectáreas que invitan a realizar turismo de ecoaventura, con senderismo y paseo a caballo. 

IP Paraguay dialogó con la propietaria del establecimiento Blanca Ferreira quien comentó que desde hace unos años se dedica a recibir a turistas paraguayos y extranjeros en sus posadas, «los visitantes que llegan desean tener un contacto más cercano con la naturaleza. Aparte queda camino a las cavernas de Vallemí lo que hace que los turistas opten por hospedarse aquí» afirmó Ña Blanca.

En el predio de 347 hectáreas se pueden realizar camping, paseo a caballo, avistamiento de aves, además de disfrutar del arroyo Tagatiya que pasea por todo el predio, cabe resaltar que el acceso al arroyo cuenta con cuatro accesos siendo el más amplio y accesible el de Mamanga y Paso Porã lugares donde se pueden hacer asados al aire libre. Asimismo los paseos a caballo cuestan solo 20 mil guaraníes por persona.

Arroyo Tagatiya  Foto: Senatur

La estadía por día en la posada de Ña Blanca es de 35 mil guaraníes por persona y la misma dispone de 4 cuartos con 4 camas simples y uno de ellos tiene a parte de las camas simples dispone de una matrimonial. Con ventiladores y una de ellas con aire acondicionado. En el predio existen 3 baños disponibles para los visitantes.

Cabe resaltar que la señora Blanca también realiza almuerzos como tallarín y caldo de gallina casera «que es lo que más me solicitan cuando se hospedan a solo 20 mil guaraníes el plato y para desayunos tiene cocido con leche con galleta a 7 mil guaraníes o bien cocido con leche y tortilla casera a 10 mil guaraníes. «También cuento con dulce de leche, queso Paraguay todo hecho por mi misma» afirmó Ña Blanca.

Blanca Ferreira aguarda a todos los turistas

Asimismo afirmó que los turistas que más llegan a sus posadas son de «Holanda y Alemania y se quedan por semanas o meses dependiendo de lo que soliciten» afirmó. Mi estancia se encuentra a unos 20 kilómetros del río Aquidabán el cual es muy populoso por sus hermosas playas» destacó, Ña Blanca.

Para reservas en feriados largos, solicitó Ña Blanca que las reservas se realicen con anticipación al (0982) 917792.

Por otro lado afirmó que le gustaría recibir apoyo del Gobierno Nacional para mejorar el establecimiento de sus posadas rusticas y volverlas posadas turísticas como las propuestas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y que en breve solicitará la ayuda a la Gobernación de Concepción para poder empezar las gesrtiones para la obtención de la mencionada ayuda.

Afirmó por otra parte que con los ingresos que generó el servicio de hospedaje que otorgó en Semana Santa pudo realizar el arreglo de los caminos dentro de su predio para llegar de manera más fácil a los diferentes puntos de acceso al arroyo Tagatiya. Y que desea poder seguir mejorando el lugar para la comodidad de todos los visitantes.

Concepción

La estancia cuenta con hermosos pasajes para senderismo / IP Paraguay

El secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de Concepción, Luis Planás, dijo a IP Paraguay que Concepción tiene un total de 210 mil habitantes en todo el departamento, con 18 mil kilómetros cuadrados de superficie de tierra.

«El mismo es el quinto departamento más grande en tamaño de todo el país, tiene una población de 120 mil cabezas de ganado siendo el primer a nivel nacional en producción de ganado y carne del Paraguay junto a los dos frigoríficos instalados en primer departamento, JBS ubicado en la ciudad de Belén y el Frigorífico Concepción ubicado en la ciudad de Concepción», sostuvo Planás.

Destacó también que «solo el 40 por ciento de la tierra de Concepción es cultivable, y se produce en la misma soja, sésamo, tártago, productos frutihortícolas, como sandía, piña locote, cebolla, tomate y otros. El 60 por ciento restante es apta netamente para la minería, como el cemento y otros rubros» destacó el representante del municipio concepcionero.

En cuanto a la pesca destacó que el primer departamento se encuentra muy bien posicionado ya que casi toda la extensión del río Paraguay que riega a Concepción se encuentran especies de peces de hasta 50 kilos», sentenció.

Compartir: