Este mes vence el plazo para informar lista del personal afectado por el IRP

Asunción, IP.- La Subsecretaria de Estado Tributación (SET) recuerda que las instituciones públicas y los medianos y grandes contribuyentes deben informar la nómina del personal al que hayan pagado una remuneración bruta superior a los 159.190.272 de durante el año 2014.

Los que no tienen personal con los ingresos mencionados, igualmente deben presentar la planilla sin movimiento.

Deberán presentar esta información, los organismos de la Administración Central, las entidades descentralizadas, empresas públicas y de economía mixta, municipalidades, gobernaciones y demás entidades del sector público, así como los contribuyentes clasificados como Grandes o Medianos, según la jurisdicción de las Direcciones Generales de la SET.

Las presentaciones deben realizarse en este mes de febrero, de acuerdo a las fechas del Calendario Perpetuo de Vencimientos para el Impuesto al Valor Agregado, en formato digital con extensión .xls o .ods. Para dicho efecto los contribuyentes, las entidades y las instituciones en general deberán completar todos los datos exigidos en las planillas cuyos modelos están disponibles en la página Web de la SET: www.set.gov.py.

Los contribuyentes obligados por la Resolución General Nº 51/14 que incumplan la obligación de informar, así como aquellos que presenten la información incompleta o en un formato distinto a lo establecido en esta resolución serán sancionados con una multa por contravención de 1.221.000 de guaraníes.

Compartir: