Este sábado habrá recorrido histórico en el cementerio de la Recoleta

Asunción, IP.- Este sábado se realizará un nuevo recorrido histórico en el cementerio de la Recoleta, desde las 16:30. La actividad es libre y gratuita.

Se trata de una actividad encarada por la Asociación Cultural Mandu’ara, y la Municipalidad de Asunción.

El recorrido se iniciará a partir de las 16:30  y el punto de encuentro será frente al Portón Nº 3. Los organizadores piden a la ciudadanía llegar un poco antes y llevar ropa cómoda, de acuerdo a la temperatura, y repelente para insectos.

El tour busca revalorizar la cultura e historia del país, con el rescate y una mirada a las historias de los habitantes de esta Necrópolis, mostrando una nueva forma de hacer turismo.

El cementerio de La Recoleta, ubicado en el barrio homónimo, data de 1.842  y alberga los restos de connotadas personalidades de la sociedad paraguaya. Se encuentran edificaciones y esculturas de diferentes estilos arquitectónicos, entre ellas está el monumento a Adela Speratti, el busto conocido como “las Lloronas”.

También está el “panteón eslavo”, una belleza arquitectónica construida por el arquitecto Mateo Talía en 1889. Además el panteón de todos los ex presidentes de la República hasta antes de 1.900, y sobre todo, obras de arte invaluables.

Compartir: