Este viernes habrá fiesta de San Juan en feria del Indert

Asunción, IP.- Una tradicional fiesta de San Juan, se realizará este viernes en la  feria “De la Colonia a tu Mesa”, desde las 05:00 frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mcal. Estigarribia y Tacuary, Asunción.

En la oportunidad, la ciudadanía podrá encontrar exquisitas comidas típicas, productos agropecuarios frescos y naturales y los tradicionales juegos, que estarán a cargo de los comités de mujeres y productores de los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

Además habrá frutas y hortalizas, variedad de carnes, huevos caseros, queso Paraguay, harina de maíz, miel de abeja y dulces caseros, entre otros.

Se tendrá también  una cantina con sabrosos platos tradicionales, como chicharõ trenzado, chastaca, batiburrillo, mbeju, pajagua mascada, chorizo misionero,  y chipa asador, entre otros.

La feria “De la Colonia a tu Mesa” permite a los pequeños productores adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar.

Al ser sin intermediarios, la feria permite a los pequeños productores a obtener ganancias del 100 por ciento y mejorar su calidad de vida, informó el Indert.

El ente rural provee de vehículo, chofer y combustible de forma gratuita para el traslado de los productores que participan de la actividad y sus respectivos rubros.

Compartir: