Estreno mundial en el séptimo concierto de temporada de la OSN

Asunción, IP.- Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentarán el estreno mundial de la obra “Resurge!” del compositor Massimiliano De Foglio y de “Doble Concierto para Marimba, Vibráfono y Orquesta”, de Emmanuel Sejourne; en su séptimo concierto de la temporada 2017.

El evento tendrá lugar este miércoles a las 20:30, en el teatro del Hotel Guaraní, Oliva esquina Independencia Nacional, en Asunción, con acceso libre y gratuito para todo público, que podrá deleitarse con el virtuosismo de los músicos, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Los protagonistas de la noche serán los percusionistas españoles Iván Giménez y Francisco Sánchez, quienes serán solistas en la primera audición en Paraguay de la obra de Sejourne, dedicada a los sonidos de percusión.

Resurge! fue escrita en ocasión del 150 aniversario de la guerra grande en Paraguay y dedicado a la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

Doble Concierto para Marimba, Vibráfono y Orquesta fue creada por el compositor y percusionista francés Emmanuel Sejourné, en el 2012. La temática del Doble Concierto está inspirada en música que abarca desde los límites del medio oriente hasta la península ibérica.

La OSN desarrollará un interesante repertorio, que incluirá, además de las obras citadas, a la “Sinfonía N° 8, en Sol mayor Opus 88”, de Antonin Dvorak.

Iván Giménez y Francisco Sánchez son percusionistas de alto nivel, reconocidos como solistas e integrantes de prestigiosas orquestas internacionales. También tienen una destacada carrera como docentes.

Juan Carlos Dos Santos es un profesional paraguayo de importante y amplia trayectoria como violoncellista, director de orquesta, docente universitario, gestor cultural e investigador.

Los conciertos de la Temporada 2017, de la OSN, se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Esplendor y la entidad musical.

 

 

Compartir: