Estudiantes piden volver a clases

Asunción, IP.- Estudiantes secundarios independientes de más de 6 colegios públicos, instan a las demás organizaciones estudiantiles a levantar las tomas y volver a las clases. En conferencia de prensa los jóvenes pidieron buscar otras formas de lucha para no seguir perdiendo clases.

Mediante un comunicado, los jóvenes señalaron que no fueron consultados sobre  las acciones realizadas como las tomas de los colegios y las sucesivas manifestaciones que se realizaron a lo largo de estas semanas.

“Creemos que la manera de protestar es estudiando y no perdiendo clases”, señala el comunicado, al tiempo de afirmar que la perdida de clases lo que hace es violentar el derecho  humano fundamental que tiene toda persona de estudiar”.

Asimismo, validan la resolución Nº4613 sobre la participación estudiantil, «vemos que tiene un amplio espíritu democrático porque nos reconoce como jóvenes la plena libertad  de organización en cualquiera de sus formas».

Además instan a todo el estudiantado y a la ciudadanía en general a informarse  con mayor profundidad sobre cómo funciona el Fonacide para que los malos usos o los descuidos en las instituciones queden impunes ya que gran parte de las responsabilidades recaen en los intendentes por la mala administración de esos fondos.

Finalmente exigen, como estudiantes y  representantes de Centros de Estudiantes independientes a las organizaciones que llevan adelante las protestas, un espacio  para que también sus voces sean escuchadas y se den respuestas concretas y asuman compromisos claros hacia la educación, reiterando a los demás colegios a seguir buscando el bien común de los estudiantes pero con otras formas de protesta que no viole el derecho a tener clases.

Compartir: