Eventos climáticos dañaron 223 aulas

    Asunción, IP.-  Un total de 180 escuelas y más de 220 aulas fueron dañadas por los eventos climáticos que golpearon a varias zonas del país, informó el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

    “Hasta ayer teníamos 180 escuelas afectadas y 223 aulas con dificultades, con techos que volaron y paredes que sufrieron daños”, explicó Riera en declaraciones a la 970 AM.

    Mencionó que actualmente se encuentran coordinando acciones con el comité de emergencias y con apoyo de otras instituciones. Ya sea para despejar caminos y restablecer el servicio eléctrico en las instituciones educativas.

    “En algunos lugares donde hubo mayor violencia como el caso de Itacurubi de la Cordillera y San José de los Arroyos en contacto con los intendentes declaramos asueto por tres días y eso nos obliga a desarrollar clases de refuerzo después pero siempre priorizando la seguridad de los chicos”, comentó el titular de la cartera educativa.

    Aseguró que desde el MEC están en “alerta permanente”, y los avisos son remitidos de manera inmediata a los directores para que se tomen las medidas necesarias.

    La Dirección Nacional de Meteorología anunciaron que la inestabilidad climática seguirá todo el fin de semana, incluso no se descarta que pudiera registrarse también durante los primeros días de la próxima semana.

    Compartir: