Ever Román presenta su libro “Falsete”

Asunción, IP.- El escritor paraguayo, radicado en Argentina, Ever Román, presentará en Asunción  su libro denominado “Falsete”, en un evento literario-musical que se llevará a cabo en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el sábado 19 de marzo a las 19:00, con acceso libre y gratuito.

La editorial Arandurã, encargada de editar la obra en Paraguay, señala en reseña que el libro reúne 5 cuentos sobre la vida moderna de Asunción, acerca de sus peripecias culturales y políticas, con personajes que son extractos de la vida de la ciudad, tamizados por la metáfora y los simbolismos propios del escritor.

Los textos tratan sobre escritores, músicos, poetas, militantes políticos, niños y el gran fantasma de las estructuras delirantes de la sociología asuncena. “Los sueños de los personajes se estrellan contra el fondo tragicómico de la existencia que les toca en suerte. El humor recorre el libro de principio a fin, a veces negro, otras melancólico y hasta festivo. El humor es la bandera que los personajes enarbolan ante el desamparo. Solo la poesía y la risa los salva de la maquinaria absurda y represiva de la vida asuncena”, indica la reseña.

La presentación estará a cargo del escritor y periodista Blas Britez y del tambien escritor y poeta Carlos Bazzano. Luego, se tendrá un momento musical con la banda de rock Trueno, integrada por los también escritores y periodistas Eulo García y Robert Irrazabal, que deleitará a los presentes con temas propios. «Falsete» será editado en Paraguay por la Editorial Arandurã.

Sobre el autor

Ever Román nació en 1981 en Mcal. Estigarribia. Fue integrante del Club de Literatura de la Facultad de Filosofia de la Univerisidad Nacional de Asuncion, donde estudió la carrera de Periodismo. Fundó el Centro Cultural alternativo Espacio Sajonia 21, que funcionó entre los años 1999 y 2001. Se desempeñó como corrector y redactor en el Semanario El Yacaré.

Lleva publicadas varias obras literarias, entre las que se destacan “ASUNCION T mata” (Felicita cartonera 2009), Osobuco (Pánico el pánico, 2011), “Anales Urbanos” (Ed. Arandurã 2007), “Lluvia Negra” (Yiyi Jambo 2009), y “Neues vom Fluss, Junge Literatur aus Argentinien, Uruguay und Paraguay” (Lettrétage 2010).

Sus cuentos también forman parte de las antologías «Punta Karaja, cuentos de fútbol» (Tercer Mundo, 2012),  Covers» (Pánico el pánico, 2013) y «Nueva Narrativa Paraguaya» (Arandura Editorial, 2014). Dirige el ciclo de lectura «Literapunk», en Buenos Aires, donde reside desde hace 9 años.

 

Compartir: