Exitoso cierre del Taller de Revitalización de Centros Históricos

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presidieron este miércoles la clausura del Taller de Revitalización de Centros Históricos – Sirchal, que se realizó durante dos días en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

En la ocasión, el experto franco-chileno, Léo Orellana, expuso ante las autoridades presentes el trabajo realizado por cada grupo en referencia a acciones a tomar para la revitalización del Centro Histórico de Asunción en un corto plazo.

Orellana manifestó estar orgulloso de la labor realizada en las tres jornadas por los participantes, e indicó que los resultados del taller poseen características pragmáticas y aplicables a corto plazo. “Hemos ido más allá de lo que esperábamos, creo que alcanzamos resultados de un nivel operacional y pragmático”, expresó.

Por su parte, el Ministro de Cultura resaltó el carácter participativo del taller, refiriéndose a los aportes de las diversas instituciones y organizaciones participantes de las jornadas de trabajo. “Esta es una acción participativa, concreta y firme, que manifiesta la voluntad de que las cosas sucedan”, manifestó.

 

Compartir: