Exposición del Libro de Oro se inaugura este martes

Asunción, IP.- La apertura oficial de la muestra del Libro de Oro, que desde el lunes 13 se encuentra habilitada, se realiza este martes 14 de noviembre, con un acto simbólico en la sede del Archivo Nacional a las 18:00.

La apertura contará con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, e invitados especiales. El acceso a la exposición es libre y gratuito y la ciudadanía podrá observarlo hasta el sábado 25 de noviembre en el horario del Archivo Nacional.

Según integrantes de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, el libro de Oro constituye en un objeto de orgullo nacional y una joya atractiva para toda la comunidad de historiadores e investigadores nacionales e internacionales.

Foto gentileza del historiador Fabián Chamorro

Además del Libro de Oro, se exhibirán los tres tomos que contienen los nombres de las mujeres paraguayas que donaron sus joyas para la causa nacional, más uno, que forma parte de la colección del Museo Juan Sinforiano Bogarín, y que fue descubierto recientemente por autoridades de la SNC y de la citada comisión.

La exhibición también comprende a periódicos y documentos de la época que nombran al Libro de Oro; previamente se proyectará un video informativo con explicaciones de expertos acerca del valor que contiene la reliquia histórica.

 

 

Compartir: