Falleció el reconocido artista Michael Burt

Asunción, IP.- En la mañana de este martes se produjo el deceso del destacado artista plástico nacional Michael Burt, a sus 86 años de edad; justo en la fecha en la que el artista debiera habilitar la muestra “Opuestos/Paralelos” que reúne obras suyas junto a las de Horacio Guimaraes.

Burt fallece tras estar internado desde el pasado miércoles por problemas de salud; dejando un legado visual inconfundible. Reconocido por sus auténticas estampas coloridas de edificios emblemáticos de Asunción y sus casas coloniales.

Burt nació en Asunción, en 1931. Estudió arquitectura y artes plásticas en Brasil y en sus inicios estuvo vinculado a las corrientes del “expresionismo abstracto” y al “pop” norteamericano. Fue uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Asunción y es socio fundador de la Asociación Gente de Arte.

Mensaje del presidente Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó sus condolencias por el fallecimiento del reconocido artista.

Obras características del artista paraguayo.

«Nos entristece el fallecimiento de Michael Burt. Mis condolencias a su familia y a toda la comunidad artística. Que en paz descanse», publicó en su cuenta de Twitter, acompañando el sentir de la comunidad artística de todo el país.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se unió también a la comunidad cultural para rendir homenaje «al gran pintor de la fisonomía arquitectónica más entrañable de Asunción».

«El pincel de Michael Burt descansa en la paleta de donde extrajo todos los colores insospechados que dormían en nuestra querida Asunción y que despertaron con el ritual de las manos mágicas del artista. Pincel y artista inician su descanso definitivo el día en que iban a mostrarnos sus últimos hallazgos visuales, pero esos hallazgos maravillosos se quedan con nosotros, igual que todo ese largo itinerario fascinante del pintor arquitecto, por esa ciudad que hoy lo despide», señala el comunicado de la secretaría de Estado.

 

Compartir: