Familia de Schumacher ya gastó 15 millones de dólares en su tratamiento

Londres.- Según el diario inglés Daily Mirror, se emplean 155 mil dólares por semana en los cuidados del heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher en su mansión de Suiza, donde es atendido por 15 médicos.

Hace casi dos años, la vida de la familia Schumacher cambió, cuando Michael sufrió un accidente de esquí que lo dejó al borde de la muerte, el 29 de diciembre de 2013. Después de dos internaciones -en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) y en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana-, el ex piloto de Fórmula 1 pasa sus días en su casa de Suiza, la que fue reacondicionada especialmente para darle las atenciones médicas que requiere. Y, según reveló el diario británico Daily Mirror, los costos que demandaron sus cuidados ya superan los 15 millones de dólares.

El rotativo explica que «se entiende que sus costos de atención han hecho mella en su fortuna de 464 millones de dólares, ya que 155 mil dólares se gastan por semana después de trasladar el tratamiento a su mansión suiza». Allí, lo atiende un equipo conformado por 15 médicos, que le proporciona sus cuidados las 24 horas al día y que no puede comentar nada sobre el estado de la salud del alemán, por pedido expreso de su esposa, Corinna.

Pese a esos esfuerzos, la recuperación de Schumi es complicada. El mismo medio dio a conocer a fines de septiembre que el heptacampeón de la F1 pesa menos de 45 kilos, muy inferior al peso normal de un hombre que mide 1,74 metros. «La pérdida de peso para los pacientes en coma es normal. Veinte kilos es mucho para personas con un peso normal. Sus músculos se degradarán mucho en razón de su inmovilidad», dijo Curt Diehm, profesor de medicina de una universidad alemana, consultado por Daily Mirror.

La recuperación no es sencilla y parece extenderse más de lo imaginado. Incluso, para cubrir los gastos, la familia de Schumacher vendió en febrero pasado la mansión de vacaciones en Noruega, por tres millones de dólares.

(ip/clarin)

Compartir: