Familias damnificadas de Alberdi serán trasladadas al puerto de Villeta

Alberdi, IP.- Las familias ribereñas de la ciudad de Alberdi serán trasladadas al puerto de Villeta, anunciaron este sábado las autoridades, tras la evaluación que realizaron al muro de contención.

El intendente local, Federico Centurión, indicó que la decisión de evacuar la zona se tomó tras la reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Antes de participar de la reunión, los ministros Ramón Jiménez Gaona (MOPC) y Joaquín Roa (SEN) verificaron el lugar donde estarán los evacuados.

El gobierno recomendó la evacuación de toda la zona rivereña de la ciudad, ante un eventual avance de las aguas y un posible colapso del muro de contención.

“El Gobierno recomienda la evacuación total de la ciudad de Alberdi, ante la posible ruptura del muro de contención”, expresó el jefe comunal.

Detalló finalmente que son 7.000 personas las que deben abandonar sus casas, debido al avance de las aguas del río Paraguay y las fisuras que presenta el muro de contención.

El Gobierno Nacional anunció que pondrá a disposición de los alberdeños todos sus recursos para ayudar a todos los afectados, así como también garantizará el resguardo de todas las pertenencias.

Compartir: