Federación de Boxeo presentó nueva comisión directiva

Asunción, IP.- La Federación Paraguaya de Boxeo presentó su nueva comitiva al ministro de Deportes, Victor Pecci, con el objetivo de trabajar para realzar esta disciplina deportiva.

El nuevo presidente de la federación, Daniel Montiel, manifestó que el encuentro fue para conversar con el ministro sobre los planes para formar atletas.

Señaló que el país está atrasado en este deporte, con respecto a otros de la región. «Ahora solo contamos con una atleta que es Minerva Montiel y tendríamos que tener uno por categoría y son 12”, declaró.

Entre los planes a mediano plazo se encuentran fortalecer a los técnicos con capacitaciones y los implementos necesarios para hacer su trabajo de formación. También declaró que buscarán descentralizar el deporte, por lo que están en conversaciones con entrenadores y directivos de otras ciudades del país.

La nueva comitiva fue aprobada en asamblea a finales de agosto, ahora aguardan una resolución de la Justicia Electoral donde conste que son la nueva comisión directiva de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB), declaró Montiel.

En tanto que en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes funciona una escuela de boxeo, manejada por el profesor Juan Carlos Giménez, que seguirá en funcionamiento, mientras que la nueva federación trabajará por formar atletas de alto rendimiento.

Finalizó mencionando “arduo trabajo es lo que nos espera y con ayuda de la Secretaria Nacional de Deportes y el empeño que pongamos saldremos a flote”.

Asamblea de la FPB

Presidente: Daniel Montiel

Vicepresidente: Gustavo González

Miembros Titulares: Carlos D. Apollo, José Velázquez, Osmar Cáceres, Cesar Santa Cruz y Cristino Giménez.

Miembros Suplentes: Diego Valinotti, Alfredo López, Fulgencio Torres.

Compartir: