Festival de cine en Encarnación ofrecerá interesantes propuestas

Asunción, IP.- Del 28 al 30 de setiembre tendrá lugar en la ciudad de Encarnación el Festival de Cine al Aire Libre de Encarnacion que ofrecerá de manera gratuita proyecciones de películas latinoamericanas en espacios publicos, cine debates y talleres de capacitación.

El evento es organizado por la Asociación Cinecable, con el apoyo de instituciones de Paraguay y Argentina, y su lema será  #ConectandoLatinoamérica. Según los organizadores, el objetivo será fortalecer, a través de difusión y formación, la industria audiovisual local, nacional y latinoamericana.

La peculiaridad del festival será que el público podrá apreciar los filmes sentados en las tradicionales sillas de cable. Fue declarado de interés cultural nacional, departamental y municipal, y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de Septiembre en la réplica de la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Encarnación.

También ofrecerá talleres gratuitos de capacitación y reflexión sobre la producción  audiovisual. Los participantes podrán asistir a:

  • Taller de Casting con la reconocida actriz Lali González.
  • Taller de Video Celular con Rodrigo Paz de la Escuela Nacional de Experimientación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires, Argentina.
  • Taller de Producción con Agnes Figueres, desde Asunción.
  • Taller de Cine para niños y niñas a cargo de profesionales del Festival de cine de Oberá, Argentina.

Los talleres requieren previa inscripción en la Fan Page de Facebook de Cinecable, o en la página web de la organización.

Entre las películas y documentales que se verán en los tres días se encuentran: Ejercicios de la memoria de Paz Encina, Las ineses de Pablo José Mesa, Damiana Kyryygi de Alejandro Fernández, El tiempo nublado de Arami Ullón, Latas Vacías de Herib Godoy, El secuestro de Hugo Gimenez, Ahendu nde sapukai de Pablo Lamar; El Baldío de Marcelo Martinessi; Mita’í de Miguel Agüero; Territorios extraordinarios de Diego Lumerman; Elisa Ilusa de Antonio Goedh; Silenciado de Mauricio Rial Banti; entre otras producciones.

 

 

 

 

Compartir: